Datos personales

lunes, 20 de junio de 2011

Firmamento del Sur.


¿Por qué será, firmamento, que te siento caer sobre mis hombros?
¿Por qué será que no te veo reinar, más que detrás de algún esbozo?

Será que te veo engalanado de subjetivos consortes.
Gigantes y majestuosos consortes, que no dejan paso a tu encanto.
Que se alzan ocupando el aire, el espacio, al ritmo de la inconciencia.
Que desprecian la magia, tu magia, sin dejar ver tu grandeza.

¿Por qué será que al Sur, firmamento, contienes otra apariencia?
¿Por qué será que allí, mi mirada, no abarca tu inmensidad, tu excelencia?

Será que al Sur, tus consortes son fútiles.
Será que sus creadores, comprendieron tu lugar, a pesar de ser deudores.
Que con solidario arraigo, construyeron sus consortes.
Cada cual con su peldaño, sin acribillarte con vigías, ni corsarios.

¡Hay firmamento, te alzas ajeno a lo absurdo!
Permaneces inalterable, aunque, aquí, segmento en el aire.
Inmisericordes aquellos que por absurdos consiguieron fragmentarte.
Busco en tus trozos de gloria, el pedazo del Sur que te encarne.

¡Hay firmamento del Sur, que extrañeza el pensarte!
Permaneces en mi visión, de lo jamás inviolable.
Respetuosos aquellos que percibieron tu sangre,
tu color, tu ingenuidad, tu ánimo que anima al hambre.

Que sería del labriego sino pudiese mirarte.
Que sería del penitente si no pudiera rezarte.
Haces falta tal cual eres, tal y cual te crearon las artes.
Junto con las estrellas a amantes diste razón y semblante.

Que sería de las olas y del mar si no fueras su espejo.
Que serías del pintor. ¿Nada más que un mero reflejo?
No, jamás podrías perderte en la oscuridad del ciego.
Porque serás inmune, extenso, fijo, firmamento, en el tiempo.

Aquí te miro entristecida por soportar el falso credo.
Aquí suspiro al mirarte, y temerosa que intuyas mis recuerdos.
Los del Sur, de su firmamento eterno, gigante, inconmensurable.
Que me llena la vista, el alma, y el Cenit de mis recuerdos, en aquellos lugares.

No me intuyas deudora, no me creas grotesca.
No me pienses burlona de tan indómita existencia.
Piénsame tu deudora, tu enamorada, tu amiga.
 Porque, firmamento, creo.
Con mis sueños, no verte extinguido.



Fabius.-

1 comentario:

Emmiliosky dijo...

Envidia tengo de quien puede sentir así, de quien puede expresarse así.

!Cuantas maravillas hay bajo nuestro firmamento!

Precioso. Escandalosamente hermoso.