Datos personales

martes, 28 de junio de 2011

Permeabilidad.



Permeable es mi sentir a las gotas de lluvia de lloronas de velatorio.
Permeable es mi cuerpo al sonar las turbulencias corporales del entorno.
Veo como sufres semejante, ante tus muertos, eternos y etéreos.
Veo como desgarras tu vida, por un trozo de cuero seco, hielo o fuego.

¿Es menester que trueques tus haberes, los que te piden respeto?
¿Sabes de su existencia, te has detenido en el tiempo?
Lo que revolotea cual planetas, y tú, Sol en el centro,
es lo que permanece cerca, nunca aquello que ves sin verlo.

Al mirarles, en la distancia, se me reflejan Saltamontes.
De grandes patas saltando en busca de gigantes empresas.
Una vez, allí, en la jungla, en la selva, todo queda en moraleja.
Hilos atados a lo invisible, alejan más y más la distancia,
entre tú y tu quimera.

Tenaz, tenaces todos los que deseosos, aman conquistar la cima.
Tercos, presurosos, de saciar su hambre de cambiar lo certero.
De remover montañas, estrellas y al mismo cielo.
Si ello fuera posible, veo brazos volando en el viento.

Permeable a tus palabras a tus pensamientos hirientes.
Permeable a tus miradas, a tus síntomas de engaño y maña.
Pero aún, más permeable a saberte deseoso de tranquilidad y templanza.
Zapato, tacón y bota, apóyate en mi, elige el camino y mi horma.

Semejante, te has confundido en empeño, has desviado el camino,
has olvidado tu centro. Tenderte mi mano puedo, ya que eso poseo.
Ni montañas, ni cascadas, ni intrincadas marañas.
Sólo claridad en el verbo, sólo desear, verte libre en el tiempo.

Fabius.-

No hay comentarios: