Datos personales

jueves, 13 de octubre de 2011

Mirando el otoño.



Y si esta hoja que hoy mi mano levanta,
y si ella sola pudiera ser lo que no es.
Has caído. Allí permaneces exhausta
y aún tu color no abriga corazones, ya lo ves.


Ni el color ámbar que a ti se aferra,
ni tu cuerpo aturdido de pisadas.
A veces, no pareces más que tierra.
Hoy, te levanto, te giro entre mis dedos, tú grácil te derramas.


Me he permitido navegarte.
Ver donde empiezas, donde terminas.
Me he permitido acariciarte,
recorrerte toda, palpando con mis dedos tus esquinas.


Eres parte de mi otoño, eres parte.
Me recuerdas tanto. Cosas perennes,
a veces recuerdos que caducan. Ellos vuelan con el aire.
Ese que levanta tu vuelo, y ellos contigo alejarse.


Y cuando de ti quise apartarme un instante,
un rayo de luz traspasó tus gotas durmientes.
Te hiciste más bella, más humana y constante.
Ya pude quedarme contigo. Ya puedo saber lo que sientes.


Y si esta hoja que hoy mi mano levanta,
y si ella sola pudiera saber lo que sí es.
Se sabría colchón de otoño y manta,
                                      regalo de frescor otoñal y candidez.


Fabius.-

No hay comentarios: